Servicio de Disposición Final de Envases Industriales
Tecnotambores es un gestor autorizado por la Seremi de Salud, para la gestión de residuos peligrosos.
Somos un actor preponderante dentro de la
Ley Marco Nº: 20.920 (Ley REP) Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje.
Además, estamos regulados por:
D.S. 148; Reglamento sanitario para el manejo de residuos peligrosos D.S. 594 Reglamento sanitario
sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas
en los lugares de trabajo.
El servicio de disposición final persigue la reutilización de los envases; esto consiste en recibir y/o retirar envases vacíos que son considerados residuos peligrosos y no peligrosos desde las bodegas de los generadores.
Dependiendo del formato del envase, este puede ser incinerado o lavado, para posteriormente ser reinsertado en la industria. De no ser posible su reinserción, los envases metálicos son compactados y los plásticos trozados, para finalmente ser derivados a un reciclador autorizado quien cierra el ciclo de la disposición final.
Cobertura: Todo Chile
Nuestras Resoluciones
Transporte (Seremi)
Todo el transporte con el cual operamos, están autorizados por la Seremi de Salud, para el traslado de envases vacios que contienen residuos peligrosos y no peligrosos. Tenemos cobertura en todo el país. De esta manera minimizamos los riesgos para la salud de las personas y medioambiente.
Planta (Seremi)
Nuestra planta ubicada en San Bernardo, Santiago, está autorizada por la Seremi de Salud, para el proceso de reacondicionamiento y tratamiento de envases industriales vacios, dando así cumplimiento a la actual Ley 20.920, de Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP). De esta forma mostramos nuestro compromiso con las buenas prácticas medioambientales.